jueves, 14 de febrero de 2008

Una ciudad... dos arcoiris... dos esperanzas


Me encuentro, una tarde cualquiera de éstas, desde el Edificio Rojo de la Biblioteca de la UCV, piso 11. En uno de esos salones oficinas de los años 50, que te hacen sentir atrapado en la mismisima época de Villanueva, como toda la central. En un momento, en una tarde, en una ciudad...Dos arcoiris, que le dan a Caracas un momento de respiro, una o dos en este caso, oportunidades para seguir adelante en la noche.

Vivir en Caracas, es como una de esas películas favoritas que ya estas cansado de ver, que aunque sabes como termina siempre, no dejas de verlo una y otra vez. En el fondo los caraqueños amamos a nuestra ciudad, nuestro caos, nuestro desorden, y que más podría querer algún ciudadano sobre su ciudad si no simplemente poder hacer lo que quieras. Y es así para algunos, pero para otros no. Empresarios, universitarios, motorizados, piedreros, niños de la calle, artesanos, malabaristas, y PM's convivimos todos los días en este valle rodeado de montañas, ranchos y edificios tal vez no haciendo lo correcto ni de la manera más correcta, pero vivimos para todos. Sin ellos no existimos, sin nosotros tampoco existirían ellos. Caracas es Caracas y lo demás es monte y culebra.

3 comentarios:

MelisaCristinaAmapola dijo...

Respira tu ciudad y sigue soplando a los del interior.

Pandora dijo...

Gustavo:

Hola, estás siguiendo mi blog, pero no puedo hacer lo mismo con el tuyo... ¿qué te parece su colocas la opción "Seguidores" en tu blog?

Cuando un blog que me sigue no tiene esa opción suelo bloquearlos.


Saludos

tibaldo dijo...

Mira con lo que me encuentro... Que nostalgia chamo!!